Leamos para Avanzar: Un programa de lectura para niños

Screen Shot 2019-07-18 at 11.16.23 AM

Fluidez en la lectura se refiere a la habilidad de leer con rapidez, exactitud, y expresión. Según varias investigaciones, la habilidad de leer con fluidez es muy importante para poder ser un buen lector en español, inglés o en cualquier idioma.

Leamos para Avanzar integra estrategias que son fáciles de usar y que están específicamente diseñadas para mejorar la fluidez en la lectura del estudiante. El programa fue diseñado para que varios tipos de instructores (ej. maestros de educación regular, maestros de educación especial, maestros auxiliares, psicólogos educacionales, especialistas de lectura, y bibliotecarios) puedan usar este programa con estudiantes que posiblemente beneficiarán. Los instructores deben implementar una sesión de Leamos para Avanzar por 10-12 minutos, 2 a 3 días a la semana.

A través de esta página de internet, se puede encontrar mucha información en inglés sobre el programa original "HELPS."

Investigaciones que Apoyan Leamos para Avanzar

Leamos para Avanzar fue creado en inglés y traducido al español. En inglés el programa se llama "Helping Early Literacy with Practice Strategies" (HELPS). Varias investigaciones han demostrado que, al usarse en inglés, este programa puede mejorar la lectura del estudiante, incluyendo la fluidez y la comprensión. También investigaciones preliminares con hispanohablantes en Latinoamérica han demostrado que las estrategias basadas en la fluidez, como las que se usan en Leamos para Avanzar, pueden mejorar la fluidez en la lectura.

Materiales de Leamos para Avanzar

La información sobre los materiales se presenta primero en español, y luego en inglés.                Information about program materials is first presented in Spanish, then in English. To skip to the information presented in English, haga click aqui.

Para aprender a usar Leamos para Avanzar con éxito, primero hay que leer esta lista de pasos para el entrenamiento. Es importante seguir los pasos en orden.

Los materiales de Leamos Para Avanzar incluyen un Manual del Instructor, Historias para maestro, y Historias para estudiantes. El Manual es necesario para aprender a implementar Leamos para Avanzar. Los textos son un conjunto de 100 lecturas sistemáticamente desarrolladas para que los estudiantes lean mientras progresan con el tiempo en el programa Leamos para Avanzar .

Por aproximadamente el mismo precio de imprimir y ensamblar los 3 libros usted mismo en casa, nuestro equipo en Helping Education puede preparar profesionalmente y enviarle directamente todos los materiales. Los educadores encuentran esta opción conveniente, y además el 100% de lo recaudado por las ventas de materiales de Leamos para Avanzar van dirigidos a nuestra misión organizacional, incluyendo nuestra habilidad de desarrollar muchos más programas educativos de alta calidad.

Le enviamos los 3 libros ensamblados  profesionalmente y listos para usar. 100% de la compra va dirigida a nuestra misión.

Entrenamiento de Leamos para Avanzar

El enfoque principal de nuestro entrenamiento es mostrarle a los educadores como implementar Leamos para Avanzar de manera exitosa y responder todas sus preguntas. Además, las personas que asistan tendrán la oportunidad de practicar la implementación del programa mientras nuestros entrenadores expertos proveen apoyo.

En este momento no tenemos fechas programadas para entrenamientos de Leamos para Avanzar, pero hacemos el esfuerzo de proveer entrenamientos cada vez que es solicitado. Para mostrar su interés en asistir a un entrenamiento de Leamos para Avanzar, por favor haga click en el botón de abajo y siga las instrucciones en el formulario de registro.

Entrenamiento y Videos Informativos

Los siguientes videos ayudan a presentar Leamos para Avanzar y mostrar a los educadores como usar el programa. Si usted intenta aprender el programa a través de estos videos de entrenamiento pero le gustaría que alguien de nuestro equipo le responda algunas preguntas, por favor contáctenos y déjenos saber cómo quiere que le ayudemos.

Si le gustaría registrarse para un entrenamiento de como usar Leamos para Avanzar, por favor haga click aquí.

Aunque los videos de abajo muestran cómo usar Leamos para Avanzar en un contexto cara a cara, los educadores pueden usar el programa de manera virtual a través de un software de videoconferencia como Zoom o Google Meet. Para más información sobre cómo implementar Leamos para Avanzar, Vídeo: Leamospor favor contáctenos .

Vídeo: Leamos para Avanzar: Una breve introducción

Vídeo: Cómo preparar los materiales de Leamos para Avanzar

Vídeo: Cómo usar los consejos y recordatorios para Leamos para Aprender

Vídeo: Cómo usar Leamos para Avanzar cuando el estudiante cumple su meta de lectura

Vídeo: Cómo usar Leamos para Avanzar cuando el estudiante no cumple su meta de lectura

Information about Materials in English

If you are fluent in English, you may benefit most from learning Leamos para Avanzar by using the English version of the program, called HELPS. Click here to access the HELPS Program training and instructional materials.

After learning the HELPS Program in English, you should be able to easily use the Spanish-adapted version, Leamos para Avanzar.